¿PUEDO YO ALCANZAR LA SALVACIÓN?
 

¿Cómo puedo ser salvo? ¿Puedo hacer algo para obtener la salvación?

La Biblia nos enseña que Jesús es el único mediador entre Dios y los seres humanos...

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". (I Timoteo 2:5).

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12).


Muchas personas que  han dicho que todos somos hijos de Dios por lo cual todos, sin importar la religión que sea, van al cielo; pero esto no es lo que la Biblia dice, Jesús mismo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan14:6.

Si no tienes a Jesús no tienes vida eterna, no todos los caminos llevan al cielo, ni una religión o denominación específica, sino una persona, hay un solo camino y es Jesucristo. Solo son hijos los que reciben a Jesús: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12.

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos , y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre". Filipenses 2:9-11; Isaias 45:23; Hech. 4:12.

Tenemos que entender primeramente que somos pecadores por lo cual todos hemos sido destituidos, (estamos alejados ) de la gloria de Dios (Romanos 3:10, 23)   Todos hemos pecado lo reconozcamos o no, de distintas maneras, de acuerdo a la debilidad de cada uno, aún cuando en general la mayoría nos creemos buenos y nos creemos merecedores del cielo (porque nos comparamos con los mas malos en nuestra sociedad); pero es que nadie se salva por sus obras, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". (Efesios 2:8-9), o por pertenecer a una religión o Iglesia; si esto fuera posible no hubiese sido necesario que Jesús viniera al mundo a morir por nosotros.

Pero Dios en su infinito amor proveyó un plan de SALVACIÓN enviando a su Hijo Jesucristo, quien tomo nuestro lugar y pagó por nuestros pecados "quien llevó él mismo nuestros pecados sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados vivamos a la justicia," 1 Pedro 2:24.

la salvación se obtiene según el modo que Dios ha determinado y no del modo que nosotros elijamos o prefiramos para nuestra comodidad...con métodos humanos es imposible ser salvo. Pero Dios ha provisto un plan perfecto de salvación tan sencillo que hasta un niño puede ser salvo, de esta manera

¿Cómo es el  plan de Dios? ¿Cómo obtener la salvación que ofrece Dios?

Cuando reconocemos que no podemos obtener la salvación con nuestros métodos y que necesitamos ese plan que Dios ofrece. Debemos hablar con Dios con nuestras palabras y decirle que necesitamos su salvación.

debemos tomar la decisió de ya no seguri nuestro propio camino, dar media vuelta y seguir por el camino de él...

Esto es lo que significa arrepentirse (cambio de parecer que lleva a cambio de acción o actitud) y dile a Dios que aceptás el regalo de su salvación a través de Jesús, ese regalo, esa oportunidad de comenzar otra vez una vida nueva, a traves de su Hijo.

¿Qué sucede te decidís a tomar un nuevo rumbo, cuando aceptás ese regalo de parte de Dios en tu vida?

"Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". Hechos 3:19

Comienza para vos una nueva vida, con Jesús como centro...

Comenzás a transitar un nuevo camino. El camino de Dios

 

CUATRO COSAS QUE TODO SER HUMANO DEBE SABER

1. DIOS TIENE UN PLAN PARA TODO SER HUMANO, DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA

Porque de tal manera amó Dios al mundo Que ha dado a su hijo unigénito, para que Todo aquel que en él cree, no se pierda, Mas tenga vida eterna. (Esto esta en la Biblia, en Evangelio de Juan capitulo 3, verso 16) 

Es decir que, el plan de Dios es que tengamos una vida maravillosa. Que tengamos comunión con Él como un padre y un hijo.    

2. TODO SER HUMANO TIENE UN PROBLEMA, VOS TENES UN PROBLEMA

Por cuanto todos pecaron y están Destituidos de la gloria de Dios. (Esto esta en la Biblia, en Romanos capítulo 3, verso 23). 

Es decir que, nuestro pecado nos separa De Dios.

3. DIOS TIENE UNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA, DIOS TIENE UNA SOLUCIÓN PARA VOS

Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por Nosotros. (Esto se encuentra en Romanos capítulo 5 verso .

Es decir que, el sacrificio de Cristo en la cruz derriba la Barrera de pecado que nos separa de Dios.

4. TODO SER HUMANO DEBE HACER UNA DECISIÓN, VOS TENÉS QUE TOMAR UNA DECISIÓN

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenare con él, y él conmigo. (Esto esta en Apocalipsis o Revelación capítulo 3, verso 20).

Es decir que, Jesús ya pagó por nuestro pecados, pero la Salvación no es automática, sino que cada ser humano tiene que hacerla efectiva para si mismo  aceptando el regalo de Dios con fé. Vos  debés creer en Cristo, debes confesarle tus pecados y pedirle que entre a tu vida y la transforme.

 


En estas cuatro cosas se resume el mensaje de Jesucristo para los hombres tal como lo explica la biblia. Si querés  recibir a Cristo  como tu Salvador personal y experimentar la salvación que el ofrece solo tenés  que hacer lo siguiente:

  • Habla con Dios y RECONOCE ANTE DIOS tus pecados. Confesar nuestros pecados ante Dios (sólo debes hacerlo ante Êl..) es una señal de que reconocés a Dios como Dios de tu propia vida. y de  que le pedís una nueva oportunidad.

           NO PODEMOS PRESENTARNOS A DIOS CON FALTA DE HUMILDAD Y SIN UN SINCERO ARREPENTIMIENTO QUE INVOLUCRE UN DESEO DE QUE DIOS PRODUZCA UN CAMBIO DE RUMBO REAL Y GENUINO EN NUESTRAS VIDAS

  • Pedile a Dios que tome  el control de tu vida. Esto es decirle que crees en él por sobre cualquier otra verdad.
  • Lee la Biblia y escucha la voz de Dios, orando a Dios para que el pueda ayudarte a comprender lo que Dios quiere decirte . Leer la Biblia también es una de las formas de darle a Dios la oportunidad de contestar nuestras oraciones, dudas y preguntas
  • Busca un grupo de cristianos con el cual reunirte. Reunirte con otros cristianos te permite  crecer en tu nueva vida cristiana en conocimiento y en fé .

 

  • Nunca olvides que tu vida le pertenece a Dios.

RECIBIR LA SALVACIÓN NO ES UN TRÁMITE RÁPIDO Y DE POCA IMPORTANCIA. Una señal de que Dios te ha convertido en su hijo es que notarás cambios que muestran que Dios te ha hecho una nueva persona:

...El que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas...

 
  Hasta hoy hubo un total de 41452 visitantes¡Aqui en esta página!  
 
Desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina, hasta lo último de la tierra... Apreciamos tu visita y te invitamos a venir cuando lo desees... Nuestra página se renueva permanentemente... No te pierdas nada... Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis